El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León continúa con su oferta de formación continuada con un nuevo curso de modalidad mixta cuya parte presencial tendrá lugar en Ávila y que lleva por título Introducción a la Baja Visión. Será impartido por Adrián Pérez Baladrón, óptico-optometrista, Máster en Rehabilitación Visual y Baja Visión, encargado de la Unidad de Baja Visión de diferentes centros oftalmológicos y profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela.

Con un total de 18 horas de carga docente, el curso se estructura de la siguiente forma: parte no presencial previa (12 horas lectivas), que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo; telepresencial sincrónica (vía Zoom), que se desarrollará el 11 de mayo (2 horas) y parte presencial (4 horas), que se celebrará el 13 de mayo en el hotel Reina Isabel de Ávila (paseo de la Estación 17).

Los objetivos generales de esta actividad formativa son:

  • Conocer conceptos básicos de Baja Visión, protocolo de actuación y familiarizarse con la gama de ayudas visuales existentes para personas con discapacidad visual.
  • Obtener facultades optométricas en el manejo de una persona con agudeza visual reducida, desde el estudio de su capacidad visual hasta la prescripción de ayudas especiales.
  • Transmitir información a los pacientes sobre su patología, resto visual y expectativas esperadas tras la rehabilitación visual.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su INSCRIPCIÓN AQUÍ