Estimados compañeros/as:

Desde la asesoría jurídica de COOCYL, os hacemos llegar información sobre distintas ayudas y subvenciones que podrían resultar de vuestro interés y que han sido convocadas en el ámbito de Castilla y León:

A) PROGRAMA REINCORPÓRATE: Subvenciones para la reincorporación de los autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19:

El objeto de la Orden es convocar, en régimen de concesión directa, subvenciones para el mantenimiento del empleo de los trabajadores autónomos en la Comunidad que hayan atravesado o estén atravesando por situaciones desfavorables como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Dichas subvenciones permitirán que los trabajadores por cuenta propia disfruten de la reducción de la cuota por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses.

El plazo de presentación de las solicitudes, que se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo, comienza el 29 de julio a las 9:00 horas y finaliza el 10 de agosto de 2020 a las 15:00 horas. La solicitud debe tramitarse por vía electrónica.

MÁS INFORMACIÓN: CLIC AQUÍ

ACCEDE A LA ORDEN AQUÍ

B) AYUDAS A TRABAJADORES AFECTADOS POR ERTE POR CAUSA DE FUERZA MAYOR COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS OCASIONADA POR LA COVID-19

Estas ayudas, convocadas para el año 2020, tienen por objeto paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras en Castilla y León que se encuentren en situación de expedientes de regulación de empleo (ERTE), de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada por causa de fuerza mayor, incluidos los fijos discontinuos, como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por concesión directa, atendiendo a su orden de presentación en el registro de la Administración competente, en función de que la documentación esté completa.

El periodo de presentación de las solicitudes será desde las 9:00 horas del 3 de agosto hasta las 14:00 horas del 17 de agosto de 2020.

La presentación de las solicitudes puede ser electrónica o presencial. En este último caso, pueden tramitarse:

MÁS INFORMACIÓN: CLIC AQUÍ

ACCEDE A LA ORDEN AQUÍ

C) SUBVENCIONES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO DESTINADAS A FOMENTAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS POR CUENTA PROPIA EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL AÑO 2020

Serán financiables, con cargo a la presente resolución, las solicitudes de subvención de trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se hubiera producido entre el día 1 de septiembre de 2019 y el día 15 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

La solicitud se cumplimentará según el modelo de formulario que podrá obtenerse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)

El plazo de presentación de las solicitudes será el siguiente:

a) Si el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente ha tenido lugar entre el día 1 de septiembre de 2019 y el día de publicación del extracto de esta Resolución en el Bocyl, ambos inclusive: dos meses computados desde el día siguiente a aquel en que se publique el extracto de esta Resolución.

b) Si el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente tiene lugar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Bocyl: dos meses computados desde la fecha de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, con el límite establecido en el párrafo siguiente.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución de convocatoria en el Bocyl y el 30 de septiembre de 2020.

MÁS INFORMACIÓN: CLIC AQUÍ

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN AQUÍ