La Junta de Castilla y León, con el previo consenso de los agentes económicos y sociales a través del diálogo social, ha aprobado un paquete de medidas urgentes y extraordinarias dirigidas a la protección de las personas y las empresas frente al impacto económico y social de la epidemia de COVID-19.

Entre las medidas previstas en el artículo 3 y en el Artículo 20 del Decreto-ley 2/2020, de 16 de abril, figura

– Una línea de ayudas destinadas a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo (ERTE) de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada

– Una línea de ayudas a las empresas para adoptar medidas extraordinarias que prioricen la máxima protección de la salud de las personas trabajadoras (adquisición de EPI frente a riesgos biológicos y asistencia externa para labores de desinfección de equipos, instalaciones y personas).

Según se establece en las Bases Reguladoras, la resolución de las solicitudes será por el orden de presentación mientras exista crédito adecuado y suficiente para atender la correspondiente solicitud. Se considerará fecha de presentación aquella en la que esté completa la documentación.

1. AYUDAS PARA TRABAJADORES AFECTADOS POR ERTE o ERE

2. AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EPI Y LABORES DE DESINFECCIÓN