√ Luis Ángel Merino y Ana Belén Cisneros siguen como decano y vicedecana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León, y entra en la directiva Carlos García como secretario general y Miguel Ángel Bragado, como vocal; también renuevan los delegados provinciales de Ávila, Segovia, Soria, y Zamora, y se estrena José María Martínez Triana en León

 

 

Luis Ángel Merino y Ana Belén Cisneros continuarán al frente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) como decano y vicedecana, respectivamente, durante los  próximos cuatro años, liderando una junta directiva en la que se incorporan Carlos García como secretario general y Miguel Ángel Bragado Domínguez, como vocal. Tras el proceso electoral para cubrir los puestos que habían cumplido los cuatro años de mandato, también han renovado los delegados provinciales de Ávila, Segovia, Soria, y Zamora, y se estrena José María Martínez Triana en León.

En esta nueva etapa al frente del Colegio, Luis Ángel Merino y Ana Belén Cisneros seguirán luchando por “conseguir la plena integración del óptico-optometrista en el SACYL como agentes primarios de salud visual”, y recuerdan que ya hay dos compañeros en el Hospital de Zamora y dos bolsas de empleo abiertas en El Bierzo y en Palencia, pero todavía sin concretarse ninguna incorporación más al sistema público de salud de la comunidad.

También anuncian la celebración de un acto de reconocimiento para los compañeros con mayor antigüedad en el COOCYL y el incremento de las relaciones con los futuros profesionales que cursan el Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid. Sin olvidar la apuesta firme y consolidada con la realización de cursos presenciales en las diferentes provincias, dados los resultados de afluencia y el interés que manifiestan los colegiados por afianzar su formación.

“La participación en la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO), en la que ahora estamos representados con una vocalía, nos permite una mayor visibilidad y la posibilidad de colaborar más activamente en la estrategia y dirección de nuestra profesión”, añaden.

Proceso electoral

COOCYL convocó el 11 de abril elecciones para cubrir los puestos de decano, vicedecana, secretario general, vocal, y los delegados provinciales de Ávila, León, Segovia, Soria, y Zamora, al haberse cumplido los cuatro años de mandato. Tras recibirse una única candidatura para cada cargo vacante, se dio por finalizado el proceso electoral el 11 de mayo y se proclamaron electos los cargos mencionados en la Comisión Permanente. La toma de posesión tuvo lugar el 26 de junio en la Junta de Gobierno.

Como novedades, destaca la salida de Lázaro Mínguez Gómez de la secretaria general, que pasa a manos de Carlos García Crespo, y la entrada en la Vocalía de Miguel Ángel Bragado Domínguez, en sustitución de Ángel Viñas Barba.

Continúa como delegada en Ávila Pilar Cuadrado Gómez; en Segovia, Amparo Martín Navas; Sandra Romera Caballero en Soria; Emma Laguna Martín en Zamora; y se estrena José María Martínez Triana en León, sustituyendo a Amaia Villena Razquin. Está abierto el proceso electoral para cubrir la delegación provincial de Valladolid, tras la renuncia de Carlos García Crespo.