El calendario de formación continuada del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) continúa con un nuevo curso de modalidad mixta cuya parte presencial tendrá lugar en Burgos y que lleva por título Diagnóstico diferencial en patología ocular. Será impartido por Pablo Gili Manzanaro, oftalmólogo, experto en Dirección de Unidades de Gestión Clínica y en Gestión de Servicios de Oftalmología y jefe de Sección de Retina de la Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Madrid.

Con un total de 25 horas de carga docente, el curso se estructura de la siguiente forma: una parte no presencial previa (15 horas de trabajo estimado), una parte presencial (5 horas de carga lectiva), que se desarrollará el día 29 de marzo (sábado) en el Hospital Universitario de Burgos, y una parte no presencial posterior del 30 de marzo al 12 de abril (5 horas de carga lectiva).

El objetivo de este curso es actualizar los conocimientos de la patología ocular, planteando un diagnóstico diferencial entre las principales patologías del segmento anterior (ojo rojo, ojo seco, catarata, traumatismos oculares) y del fondo de ojo (DMAE, glaucoma, retinopatía diabética y miopía patológica). Esto permitirá a los ópticos-optometristas disponer de unas pautas claras de manejo y derivación de las principales patologías oculares.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su INSCRIPCIÓN AQUÍ.