Curso en Burgos sobre lentes escleralesBurgos acogerá el próximo 9 de marzo (sábado) un nuevo curso presencial programado dentro del calendario de formación continuada del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León. Organizado con el título Adaptación de lentes esclerales – Teoría y práctica, será impartido por Antonio Verdejo del Rey, optometrista clínico y director del Centro de Optometría COVER (Madrid). También es profesor titular de Contactología I en el Grado de Óptica y Optometría de la Universidad CUNIMAD, responsable del Departamento de Contactología en el Máster COI y docente externo en el Máster de Óptica Hospitalaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como en diversas plataformas de formación online.

Con un total de cuatro horas lectivas, esta actividad formativa, que tendrá un enfoque EMINENTEMENTE PRÁCTICO, se celebrará en el Hospital Universitario de Burgos, entre las 16:30 y las 21:00 horas.

El objetivo principal es enseñar a adaptar lentes esclerales de forma sencilla e intuitiva. Para ello, es preciso conocer en primer lugar en qué casos están indicadas, así como los diseños de este tipo de lentes y la tecnología necesaria para su adaptación. En el curso se abordarán los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para considerar correcta una adaptación de lentes esclerales y para manejar las posibles complicaciones derivadas de su uso.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su INSCRIPCIÓN AQUÍ.