El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) retoma en enero su programa de formación continuada con un nuevo curso de modalidad mixta titulado Prismas. Cómo y cuándo usarlos, que será impartido por Macarena Fernández-Baca Gutiérrez del Álamo, diplomada en Óptica; doctora en Optometría por la Universidad de Houston; diplomada en Visión Binocular, Percepción y Optometría Pediátrica y docente en diferentes universidades españolas.

El curso tiene como objetivo que el participante, en su papel de optometrista, conozca y sepa utilizar los prismas ante:

√ la gran variedad de pruebas diagnósticas de trastornos binoculares tanto estrábicos como no estrábicos;

√  disfunciones binoculares no estrábicas, estrabismos y sus complicaciones, otras anomalías visuales que acompañan a los pacientes de baja visión;

√ alteraciones visuales en pacientes con daño cerebral adquirido;

√ pacientes con nistagmus;

√  y el uso que pueden tener en las técnicas de terapia visual.

Esta actividad formativa (20 horas) se desarrollará bajo modalidad mixta, con dos sesiones online. Se realizarán dos sesiones de videoconferencia con test inicial los días 22 y 23 de enero y 15 horas de trabajo posterior entre el 24 de enero y el 7 de febrero.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.

Curso reconocido para la Validación Periódica Colegial (VPC)