El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León continúa con su oferta de formación continuada con un nuevo curso online titulado Adaptación de lentes de contacto en córneas irregulares, que será impartido por Guadalupe Rodríguez Zarzuelo, diplomada en Óptica y Optometría; Máster en Optometría y Ciencias de la Visión, en Investigación en Ciencias de la Visión y en Investigación Aplicada a la Educación; especialista en Contactología y profesora asociada del Departamento de Física TAO de la Universidad de Valladolid.

Las sesiones tendrán lugar, mediante plataforma de videoconferencia, el 21 de noviembre (sábado), de 16:00 a 18:30 horas, y el 22 de noviembre (domingo), de 10:00 a 12:30 horas.

El objetivo general de esta actividad formativa es que, al finalizar la misma, los alumnos participantes sean capaces de seleccionar, calcular, adaptar y evaluar la lente de  contacto que mejor compense cualquier tipo de irregularidad corneal que pueda presentar un paciente.

El impacto que se pretende conseguir es una mejora de la eficiencia profesional en la corrección con lentes de contacto en aquellos pacientes que presenten irregularidad corneal. Esto se traduce en una reducción del tiempo empleado (en número de visitas y duración de las mismas) y del número de lentes de contacto necesarias para la adaptación, consiguiendo la máxima visión corregida, con la mejor  tolerancia posible y respeto de la superficie ocular.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.