Estimados compañeros/as:

Ante la situación excepcional generada por la epidemia de COVID-19, y en la línea de los requerimientos establecidos en el Real Decreto que activa el estado de alerta en nuestro país para frenar los contagios, os comunicamos que, a partir de este lunes, 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, las oficinas del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León permanecerán cerradas al público.

El personal de COOCYL, guardando todas las medidas de prevención establecidas, continuará a vuestra disposición para ayudaros en lo posible, y vuestras consultas SERÁN ATENDIDAS POR CORREO ELECTRÓNICO a la mayor brevedad posible. Podéis dirigirlas a la dirección

coocyl@coocyl.es

No obstante, en relación a los trámites que hayáis iniciado en la Administración o en el COOCYL, os recordamos que, en virtud del Real Decreto, «se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público», y el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia la norma o, en su caso, las prórrogas que se establezcan a la misma.

También quedarán suspendidos durante el estado de alarma «los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos».

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pueda crear, y os agradecemos vuestra comprensión y colaboración para hacer frente a esta epidemia.

– IMPORTANTE –

Ante la gran cantidad de documentos de interés para la profesión que están surgiendo a raíz de la declaración del estado de alarma, os mantendremos debidamente informados fundamentalmente a través de esta web, www.coocyl.es, una plataforma que permanecerá actualizada con todas las comunicaciones de relevancia que se generen durante esta crisis sanitaria.

 

Inmaculada Aparicio,
decana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León