El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León continúa con su oferta de formación continuada con un nuevo curso de modalidad mixta cuya parte presencial tendrá lugar en Salamanca y que lleva por título Introducción a la baja visión: protocolo de consulta, cálculo de aumentos y prescripción de ayudas visuales. Será impartido por Adrián Pérez Baladrón, óptico-optometrista, Máster en Rehabilitación Visual y Baja Visión, docente en la Universidad de Santiago de Compostela y director clínico Federópticos Suiza.

Con un total de 18 horas de carga docente, el curso se estructura de la siguiente forma: parte no presencial previa (12 horas lectivas), que tendrá lugar del 30 de octubre al 6 de noviembre; telepresencial sincrónica (vía Zoom), que se desarrollará el 7 de noviembre (2 horas) y parte presencial (4 horas), que se celebrará el 9 de noviembre en la sede de la CEOE-CEPYME de Salamanca (plaza de San Román, 7).

Los objetivos generales de esta actividad formativa son:

  • Conocer conceptos básicos de Baja Visión, protocolo de actuación y familiarizarse con la gama de ayudas visuales existentes para personas con discapacidad visual.
  • Obtener facultades optométricas en el manejo de una persona con agudeza visual reducida, desde el estudio de su capacidad visual hasta la prescripción de ayudas especiales.
  • Transmitir información a los pacientes sobre su patología, resto visual y expectativas esperadas tras la rehabilitación visual.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su INSCRIPCIÓN AQUÍ