El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León retoma su oferta de formación continuada con un nuevo curso de modalidad mixta cuya parte presencial tendrá lugar en Ávila y que lleva por título Rehabilitación visual en pacientes con Baja Visión. Será impartido por Adrián Pérez Baladrón, óptico-optometrista, Máster en Rehabilitación Visual y Baja Visión, encargado de la Unidad de Baja Visión de diferentes centros oftalmológicos y profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela.

Con un total de 18 horas de carga docente, el curso se estructura de la siguiente forma: parte no presencial (12 horas lectivas); telepresencial sincrónica (vía Zoom), que se desarrollará el 2 de noviembre (2 horas) y parte presencial (4 horas), que se celebrará el 4 de noviembre en el hotel Reina Isabel de Ávila (paseo de la Estación 17).

Los objetivos generales de esta actividad formativa son:

  • Conocer conceptos básicos de rehabilitación visual y fases del programa de intervención para que el alumno sepa, al término del curso, diseñar un programa de rehabilitación visual adecuado en función de la patología.
  • Identificar las habilidades visuales normales para una percepción visual óptima y saber cuáles estarán alteradas dependiendo de la afectación de campo que padezca el paciente.
  • Conocer las estrategias, test y métodos para entrenar habilidades compensatorias para subsanar las alteradas y potenciar, de este modo, el resto visual del paciente.
  • Conocer los últimos dispositivos tecnológicos para pacientes con Baja Visión.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su INSCRIPCIÓN AQUÍ.