El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León continúa con su oferta de formación continuada con un nuevo curso de modalidad mixta que lleva por título Aplicaciones clínicas del OCT y la OCTA. Será impartido por Marc Biarnés Pérez, diplomado en Óptica y Optometría, Máster en Salud Pública y en Medicina Estratificada, doctor en Biomedicina y experto en Terapia Visual.

La sesión formativa incluye seis horas no presenciales entre el 27 de enero y el 3 de febrero de 2023 y nueve horas de formación presencial, que tendrán lugar los días 4 de febrero (sábado), de 16:30 a 21:00 horas, y 5 de febrero (domingo), de 9:30 a 14:00 horas, en la sede de COOCYL.

El objetivo general es familiarizar a los participantes con los principios básicos de la tomografía de coherencia óptica (OCT) y la tomografía de coherencia óptica angiográfica (OCTA). El curso pretende dotar al asistente de la autonomía suficiente para poder identificar la idoneidad de la realización del test en un paciente en particular, seleccionar el protocolo e interpretar los resultados esenciales tras un examen mediante OCT y OCTA, de modo que pueda hacer una remisión al especialista oportuno con la urgencia adecuada.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.