Se trata de una actividad teórica y práctica que pretende aumentar el conocimiento oftalmológico de los pediatras, enfermeros y ópticos optometristas, y el manejo de la patología visual infantojuvenil por los oftalmólogos

 

 

Representantes del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) participarán en la I Jornada Oftalmológica Pediátrica Castilla y León ‘MEJORAR LA SALUD VISUAL INFANTOJUVENIL’, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de noviembre, en la Real Chancillería del Palacio de Congresos Conde Ansúrez (Valladolid).

El decano y la vicedecana de COOCYL, Luis Ángel Merino y Ana Belén Cisneros, respectivamente, participarán en la inauguración de este encuentro teórico y práctic0, que pretende aumentar el conocimiento oftalmológico de los pediatras, enfermeros y ópticos optometristas y el manejo de la patología visual infantojuvenil por los oftalmólogos.

El vocal de COOCYL y coordinador del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid, Raúl Martín Herranz, también tendrá una participación destacada en la jornada con la ponencia titulada ‘La profesión de Ópticos Optometristas. Imprescindibles en la Salud Visual de la Población Infantojuvenil. Avances desde la caja de lentes‘.

Las sesiones de este evento, organizado por  la Sociedad de Formación Pediátrica (FORMAPED), quedará grabada en una plataforma virtual e incluirá contenidos adicionales descargables. A la misma podrán acceder todos los asistentes a la jornada, tanto en formato presencial como online, hasta el 31 de diciembre sin limite.

Puede conocer todos los detalles y ponencias de la jornada en este ENLACE.