El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León continúa con su oferta de formación continuada con un nuevo curso presencial que tendrá lugar en Segovia y que lleva por título Topografía corneal aplicada a la adaptación de lentes de contacto.  Será impartido por Guadalupe Rodríguez Zarzuelo, diplomada en Óptica y Optometría; Máster en Optometría y Ciencias de la Visión, en Investigación en Ciencias de la Visión y en Investigación Aplicada a la Educación; especialista en Contactología y profesora asociada del Departamento de Física TAO de la Universidad de Valladolid.

La sesión formativa se celebrará el día 6 de noviembre (domingo), de 9:30 a 14:00 horas, en el hotel Puerta de Segovia (Ctra. Soria Plasencia, 12), en La Lastrilla, Segovia.

El objetivo general del curso es que, a su finalización, los alumnos sean capaces de interpretar la información obtenida mediante topografía corneal y aplicarla en la selección, cálculo, adaptación y evaluación de lentes de contacto de un paciente.

El impacto que se pretende conseguir en el colectivo de ópticos-optometristas es una mejora de la eficiencia profesional en la corrección con lentes de contacto en pacientes de cualquier tipología (córneas regulares, astigmatismo, córneas irregulares, ortoqueratología), que se traduce en una disminución del tiempo empleado (en número y duración de las visitas) y en la cantidad de lentes de contacto necesarias para conseguir la máxima visión corregida, con la mejor tolerancia posible y respeto de la superficie ocular.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.