El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) ha programado para septiembre el curso Soluciones para hacer un buen examen visual geriátrico: qué mirar y cómo, cuya celebración estaba prevista inicialmente el pasado mes de febrero. Con esta propuesta de modalidad mixta se retomarán las sesiones formativas presenciales, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Será impartido por Andrés Gené, profesor titular del Departamento de Óptica-Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Valencia y experto en el manejo de la visión binocular y la terapia visual.

El curso tiene como objetivo actualizar conocimientos relacionados con la aplicación de una metodología correcta de valoración para hacer un buen examen visual geriátrico. Además, como destaca el profesor Gené, busca «mejorar y dar valor añadido a las competencias profesionales de los ópticos-optometristas, fortaleciendo la especialización en esta población específica, altamente prevalente en nuestro ámbito de trabajo».

Esta actividad formativa incluye 12 horas de formación no presencial y dos sesiones presenciales de cuatro horas cada una que se celebrarán los días 1 y 2 de octubre en la sede del COOCYL.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.

Curso reconocido para la Validación Periódica Colegial (VPC)