El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León ha organizado un nuevo curso de modalidad mixta titulado De la conjuntiva a la mácula. Casos clínicos y manejo optométrico, que será impartido por Teyma Valero Pérez, diplomada y graduada en Óptica y Optometría por la Universidad de Murcia, Máster en Investigación y Optometría Clínica, Bachelor of Science y Master of Science in Clinical Optometry, especialista universitaria en complementos de formación al Grado en Óptica y Optometría y profesora en la Universidad Europea de Madrid.

Los objetivos del curso son:

– Adquirir y desarrollar, a través de casos clínicos, herramientas para mejorar la detección temprana, el manejo y el pronóstico de enfermedades que afecten al segmento anterior y posterior en la práctica optométrica diaria.

– Reconocer la etiología más probable, descartar en primer término entidades que puedan comprometer la integridad y funcionalidad del sistema visual y derivar al especialista en caso necesario para que proporcione el tratamiento más adecuado.

Esta actividad formativa (20 horas) se desarrollará bajo modalidad mixta, con dos sesiones online. Se realizarán:

2 sesiones de videoconferencia de 3,5 horas cada una (el 6 y 7 de noviembre, con dos semanas de acceso al vídeo)

13 horas de trabajo POSTERIOR a las sesiones online (del 8 al 24 de noviembre)

Exámenes de la parte presencial y no presencial y encuesta (si no se superan las evaluaciones, se podrán repetir)

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.

Curso reconocido para la Validación Periódica Colegial (VPC)