La oferta de formación del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León continúa con un nuevo curso de modalidad mixta titulado Rehabilitación visual en pacientes con baja visión, que será impartido por Adrián Pérez Baladrón, óptico-optometrista, profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Rehabilitación Visual y Baja Visión (IOBA) y encargado de la Unidad de Baja Visión de diferentes centros oftalmológicos.

Los objetivos del curso son:

1.- Conocer conceptos básicos de rehabilitación visual y fases del programa de intervención para que el alumno sepa, al término del curso, diseñar un programa de rehabilitación visual adecuado en función de la patología que padezca el paciente.

2.- Conocer las habilidades visuales normales para una percepción visual óptima y saber cuáles estarán alteradas dependiendo de la afectación de campo que padezca el paciente.

3.- Conocer las estrategias, test y métodos para entrenar habilidades compensatorias para subsanar las alteradas y potenciar, de este modo, el resto visual del paciente.

4. Conocer los últimos dispositivos tecnológicos para pacientes con baja visión.

Esta actividad formativa (20 horas) se desarrollará bajo modalidad mixta, con tres sesiones online. Se realizarán:

– 10 horas de trabajo PREVIO y test inicial (del 13 al 24 de septiembre)

– 3 sesiones de videoconferencia de 3 horas cada una (dos semanas de acceso al vídeo)

– 1 hora de trabajo POSTERIOR a las sesiones online (del 3 al 10 de octubre)

– Test evaluativo y encuesta (si no se supera el test evaluativo, se podrá repetir)

– Cuestionario de evaluación de impacto en la vida profesional

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.

Curso reconocido para la Validación Periódica Colegial (VPC)