Continúa la oferta de formación del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León con un nuevo curso de modalidad mixta titulado Afectación del coronavirus SARS-CoV-2 en la superficie ocular, que será impartido por Belén Puente Gete, Grado en Óptica y Optometría por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, y la Dra. Ana Boto, oftalmóloga.

Los apuntes se remitirán a los alumnos el 19 de marzo, y la sesión online tendrá lugar mediante plataforma de videoconferencia el 20 de marzo (sábado), de 16:00 a 19:00 horas. La actividad formativa incluye un trabajo posterior de una hora y un test de evaluación una semana después.

El objetivo general de este curso es aportar información actualizada sobre las posibles afectaciones que el SARS-COV-2 puede causar a nivel ocular, tanto en pacientes positivos como negativos, sintomáticos y asintomáticos. Además, se abordarán los principales cambios que han tenido que implantarse en centros ópticos, consultas optométricas y clínicas oftalmológicas debido a la pandemia y que, por lo tanto, afectan al trabajo de los ópticos- optometristas como sanitarios que cuidan de la salud visual en atención primaria.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.

Curso reconocido para la Validación Periódica Colegial (VPC)