Continúa la oferta de formación del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León con un nuevo curso de modalidad mixta titulado Cómo abordar el control de la miopía con lentes de contacto, que será impartido por Laura Batres Valderas (PhD), doctora en Optometría y Visión, Máster en Optometría y Visión con especialidad en Neurociencia Visual, contactóloga y optometría, especializada en adaptaciones en córnea irregular, ortoqueratología y control de la miopía.

La sesión online tendrá lugar mediante plataforma de videoconferencia el 13 de febrero (sábado), de 16:00 a 19:00 horas, y se requerirá un trabajo previo de una hora, por lo que los apuntes se remitirán a los alumnos con anterioridad.

El objetivo general de esta actividad formativa es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poner en práctica el tratamiento de control de miopía con lentes de contacto de ortoqueratología y lentes de contacto de desenfoque periférico. El optometrista debe conocer la implicación de la medida de la longitud axial del ojo previa al inicio de cualquier tratamiento de control de miopía como método objetivo de control.

Además, los participantes también adquirirán habilidades sobre cuándo y cómo realizar control de la miopía en niños con ortoqueratología y lentes blandas, así como información sobre los últimos estudios al respecto.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.