El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León retoma su oferta de formación continuada con un curso que, en un momento que exige medidas para frenar la expansión de la epidemia de COVID-19,  se desarrollará bajo la modalidad online. Organizado bajo el título Factores clínicos que influyen en la adaptación de lentes oftálmicas multifocales, será impartido por Irene Sánchez Pavón y Óscar García Espinilla, ópticos-optometristas, Máster en Investigación en Ciencias de la Visión y miembros del Grupo de Investigación en Optometría del IOBA.

Los alumnos matriculados en esta actividad formativa recibirán el 28 de septiembre los apuntes necesarios para realizar seis horas de trabajo previo a las sesiones online, que tendrán lugar el 3 de octubre (sábado), de 16:00 a 18:00 horas, y el 4 de octubre (domingo), de 10:00 a 12:00 horas.

El objetivo general del curso es realizar un repaso y actualización sobre la geometría de las lentes progresivas y sus procesos de fabricación hasta los diseños más actuales free form. Además, se analizarán los factores clínicos que pueden ser responsables de los problemas de adaptación, aportando pautas para la correcta toma de datos y medidas para resolver las principales dificultades de adaptación a lentes multifocales.

Los objetivos específicos son:

• Diferenciar lentes tradicionales de lentes free form.
• Conocer los distintos tipos de lentes free form.
• Conocer cómo influyen los parámetros clínicos en el diseño de lentes free form.
• Medir correctamente los parámetros necesarios para la fabricación de una lente free form.
• Conocer el error que induce en el diseño y, por tanto, en la adaptación, la incorrecta o no medida de estos parámetros.
• Conocer el manejo de los problemas de adaptación a lentes multifocales.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.