Después de mucho tiempo con el puesto vacante, uno de nuestros colegiados en Palencia, Héctor Diez Mocha, ha decidido dar un paso al frente y convertirse en representante del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León en la provincia palentina. De este modo, queda completo el equipo de delegados de COOCYL en la Comunidad.

Aunque reconoce que nunca se había planteado participar directamente en la actividad colegial, Héctor Diez coincidió en un curso con la decana del Colegio, Inmaculada Aparicio, con quien mantuvo una conversación en la que se despertó un «gusanillo» que cristalizó el pasado 5 de julio, cuando tomó posesión del cargo en la reunión virtual de la Junta de Gobierno.

«Que Palencia no se quede sin representación» y aportar su «granito de arena para ayudar al resto de colegiados de la provincia» han sido las principales razones que han llevado a este óptico-optometrista que acumula casi dos décadas de ejercicio profesional a unirse al equipo de delegados provinciales de COOCYL.

En su opinión, el Colegio supone «tranquilidad» para los profesionales, y por eso no ha dudado en implicarse en la tarea que desarrolla la institución. «Son como un padre o una madre, siempre están ahí, cuidadosos y velando por nuestros intereses«, afirma Diez Mocha, para quien el aspecto sanitario de la profesión es el más relevante del quehacer de un óptico-optometrista.

En su caso, no fue la llamada incuestionable de la vocación la que le empujó a esta actividad, pero hoy sabe que tomó el camino profesional correcto. «Yo me encontraba algo confundido por aquellos años: sin embargo, hoy por hoy, mi profesión se ha convertido en una de las razones de mi vida. Disfruto haciendo lo que hago y nunca me he arrepentido de la decisión que tomé», asegura el nuevo delegado del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León en Palencia, un puesto que anteriormente ocupó Carmelo Ramos, a quien COOCYL desea expresar su agradecimiento por su labor y dedicación.

Con su incorporación, el grupo de representantes provinciales de COOCYL queda integrado por:

  • Ávila: Mª del Pilar Cuadrado Gómez
  • Burgos: Alejo Ruiz Martínez
  • León: Ernesto Prada Presa
  • Palencia: Héctor Diez Mocha
  • Salamanca: Mariano Luengo Sánchez
  • Segovia: Amparo Martín Navas
  • Soria: Pablo Eugenio Jiménez Modrego
  • Valladolid: Angélica Ramírez Paredes
  • Zamora: Emma Laguna Martín.