Formación

Curso de Victoria de Juan sobre el ‘Papel del óptico-optometrista en la detección y derivación de enfermedades oculares’

 

La sesión tendrá lugar el Segovia de 9:30 a 14:00 horas

Comunicación COOCYL, 29 de septiembre de 2016. ­El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León organiza un nuevo curso de formación y actualización titulado ‘Papel del óptico-optometrista en la detección y derivación de enfermedades oculares’, a cargo de la óptico-optometrista Victoria de Juan. La jornada se celebrará en el hotel Puerta de Segovia de 9:30 a 14:00 horas.

En cuanto al programa, será el siguiente:
 
§  Identificar las principales manifestaciones oculares de enfermedades prevalentes como la diabetes, la degeneración macular asociada a la edad, el glaucoma, el estrabismo los efectos oculares secundarios a fármacos sistémicos.
 
§  Conocer las pruebas necesarias para una detección precoz de las alteraciones producidas a nivel ocular por las enfermedades anteriormente descritas.
 
§  Establecer los criterios de normalidad para cada una de las exploraciones necesarias para la detección de enfermedades con afectación ocular y la necesidad de remisión a otro profesional sanitario.
 
§  Describir los efectos oculares secundarios al uso de fármacos sistémicos.
 
§  Enumerar las causas a nivel ocular de remisión urgente y preferente al profesional sanitario específico.

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE