Formación

Ponentes de gran prestigio se darán cita en Salamanca Refractiva

 

Esta reunión científica apuesta por el intercambio de conocimientos en el campo de los procesos quirúrgicos y no quirúrgicos de la refractiva

 

Comunicación COOCYL, 5 de agosto 2016. ­Los próximos días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar Salamanca Refractiva, una iniciativa multidisciplinar para fomentar el intercambio de conocimientos en el campo de los procesos quirúrgicos y no quirúrgicos de la refractiva del dioptrio ocular, para tener impacto en Castilla y León, según apunta el coordinador de la cita.

Oftalmólogos, optometristas, físicos, enfermería y todos los profesionales que aportan valor implicados en el sector de la salud visual, participarán con el objetivo de ampliar conocimientos y así mejorar los resultados visuales, calidad de vida y satisfacción de los pacientes. A lo largo de esas dos jornadas estarán presentes ponentes de gran prestigio tanto nacional como internacional, que han dedicado y dedican gran parte de su trayectoria profesional a la investigación, diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento de los pacientes en los procesos refractivos de la óptica ocular.

Debido a los constantes avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento de los procesos refractivos, consideran que las presentaciones han de ser lo más didácticas y prácticas posibles, con mensajes claros que generen debate entre los distintos ponentes y asistentes en la sala . El formato está dividido en bloques parar abordar los aspectos más novedosos y necesarios:

– Comunicación con el Paciente
– Técnicas refractivas para mejorar la visión en córnea regular
– Procesos refractivos con lentes intraoculares en cataratas o como solución a la presbicia
– Córnea irregular y sus alternativas terpéuticas

Toda la información sobre esta reunión científica, así como su programa preliminar y la forma de inscribirse puedes encontrolo en este enlace