Finalización del convenio con SACYL 

 
Estimados/as colegiados/as:

Recientemente ha finalizado el convenio con SACYL, y algunos colegiados han solicitado más información sobre las razones que han motivado esta situación.

Tal y como se detalla en el primer escrito, «tanto la Gerencia Regional de Salud como el COOCYL somos conscientes de que este primer convenio presenta algunos puntos débiles y precisa de un mayor desarrollo, por lo que ambas instituciones están de acuerdo en que su prórroga no era la solución que ambas instituciones consideran necesarias para el futuro». 

Este convenio ha permitido mejorar la visualización del óptico-optometrista como personal de atención primaria de salud visual, tanto por SACYL como por la propia sociedad castellana y leonesa.

Sin embargo, parece necesario que las actividades de mejora de la salud visual que promovía el convenio cuenten con una mayor y mejor coordinación de los agentes implicados, desde los médicos de Atención Primaria (MAP) y los especialistas oftalmólogos hasta la propia Gerencia Regional de Salud y, por supuesto, el Colegio de Ópticos-Optometristas y sus colegiados. 

Esta situación ha motivado que, aunque la opinión de SACYL es de que el grado de implicación del Colegio y de los colegiados adheridos al convenio ha sido bastante satisfactorio, parezca oportuno plantear una nueva etapa en la que poder mejorar los puntos débiles del anterior acuerdo.

Para lograrlo, este Colegio está trabajando con SACYL y con el resto de profesionales implicados con el fin de conseguir mejorar la colaboración con SACYL, incrementando la participación de los médicos de Atención Primaria (MAP) y oftalmólogos para continuar mejorando la salud visual de los castellanos y leoneses, por lo que os emplazamos a que compartáis con nosotros vuestras sugerencias y, así, poder tenerlas en cuenta y exponerlas ante la Administración Sanitaria en nuestras futuras reuniones de trabajo.

Un saludo a todos/as,
 

COOCYL