PUESTA EN COMÚN 

Encuentro con la Inspección Sanitaria sobre la nueva Orden de Establecimientos Sanitarios de Óptica y Optometría

> El objetivo era armonizar los procedimientos para facilitar a los establecimientos de Castilla y León su adaptación a la normativa 

 

Comunicación COOCYL, 10 de abril de 2018. ­El pasado 4 de abril, una treintena de inspectores de Sanidad, en representación de las nueve provincias de Castilla y León, y miembros de nuestro Colegio mantuvieron una reunión en la Consejería de Sanidad para la puesta en común de la nueva Orden de Establecimientos Sanitarios de Óptica y Optometría.

Dicho encuentro fue coordinado por Francisco Corzo Delibes, jefe de Servicio de Ordenación Sanitaria en la Dirección de Salud Pública, y por parte del COOCYL intervinieron la decana, Inmaculada Aparicio; el vicedecano, Cosme Simón, y la Vocal Marisa Tesón.

El propósito de la reunión era armonizar los procedimientos de autorización para la instalación, el funcionamiento y la modificación de centros sanitarios de óptica ubicados en Castilla y León, con el fin de facilitar a los establecimientos su adaptación a la nueva Orden.

Nuestros representantes expusieron como puntos importantes la necesidad de tener unos procedimientos normalizados de trabajo PNT´s aceptados por la Inspección y puestos a disposición de los establecimientos que así lo quieran.

También se puso en valor la nueva Historia Clínica como herramienta de nuestra labor optométrica y asimismo, se ofreció una presentación del instrumental mínimo que se requiere para su conocimiento e identificación.

Después de esta exposición hubo un intercambio de preguntas y respuestas, todo ello en un ambiente cordial y distendido.

Esperamos y deseamos que este acto redunde en la mejor aplicación de la normativa en todas las provincias y facilitar así su cumplimiento.

Para acceder a la nueva Orden de Establecimientos Sanitarios de Óptica y Optometría pincha AQUÍ.