Ópticos-optometristas, oftalmólogos y médicos de Atención Primaria profundizarán en la prevención, detección y tratamiento de patologías oculares frecuentes 

– El encuentro, organizado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León y Sacyl, tendrá lugar el 28 de enero

– Está prevista la asistencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a la cita científica

Comunicación COOCYL, 23 de diciembre de 2015

El salón de actos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid acogerá el 28 de enero de 2016 una importante Jornada de Salud Visual organizada por Sacyl y el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) y en la que está prevista la participación del consejero de Sanidad de la Comunidad, Antonio María Sáez Aguado.

El COOCYL viene manteniendo varias reuniones de trabajo con la Administración sanitaria de Castilla y León, en la última de las cuales planteó a los representantes de la Consejería de Sanidad la conveniecia de que ópticos-optometristas, especialistas en Oftalmología y médicos de Atención Primaria compartieran conocimientos y puntos de vista en unas jornadas científicas.  

En este caso, en las Jornadas de Salud Visual, programadas para el próximo 28 de enero, los destacados ponentes que integran el programa intentarán transmitir la importancia de la prevención, la detección y el tratamiento de patologías oculares frecuentes. En la cita científica se abordará ampliamente la salud visual desde la infancia, pasando por todas las edades, así como en el mundo laboral.

Una apuesta institucional

Como destaca el decano del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Castilla y León, Ignacio J. Ferreira Burgos, este primer contacto es «un hito en la normalización de las relaciones profesionales, y estamos seguros de que dará pie a otros más en los que deseamos contar con la participación de los médicos de Atención Primaria, en aras de una mejor salud visual».

Para el máximo representante del COOCYL, la presencia del consejero de Sanidad demuestra la «apuesta institucional» por esta iniciativa científica, lo que obliga a elegir la tarde de un día laboral para desarrollar el encuentro, «que a buen seguro será importante para el futuro de nuestra profesión».

«Siendo conscientes de la dificultad de asistir para nuestro colectivo, os animamos a hacer un esfuerzo para que la presencia de los ópticos-optometristas de Castilla y León sea mayoritaria, con el fin de mejorar las futuras relaciones con Sacyl y demostrar nuestra integración dentro de las profesiones sanitarias, así como favorecer el acercamiento con los oftalmólogos y médicos de Atención Primaria», expone el decano del COOCYL.

Para conocer el programa completo de la Jornada, pincha AQUÍ.

Si quieres participar en la Jornada de Salud Visual, puedes inscribirte en este ENLACE.