√ Miguel Ángel Bragado Domínguez, nuevo vocal de COOCYL, defiende la importancia de la colegiación para defender la profesión de los ópticos-optometristas
√ Destaca la profesionalidad y la accesibilidad del colectivo para atender la salud visual de los ciudadanos
Conocemos un poco más a Miguel Ángel Bragado Domínguez, nuevo vocal del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL), para quien la colegiación es fundamental para defender la profesión de los ópticos-optometristas. Además, defiende la profesionalidad y la accesibilidad del colectivo para atender la salud visual de los ciudadanos.
¿Qué le animó a dar el paso para asumir la Vocalía del Colegio?
Siempre he creído en el asociacionismo para defender un colectivo. En este caso no es asociación, sino Colegio profesional, pero es comparable. Los cargos no los quiere nadie, pero el trabajo hay que hacerlo, y siempre que me piden algo, intento, en lo posible, responder con mi disposición al trabajo. El hecho de que el anterior vocal quisiera dejar su cargo, y coincidiendo que había quedado libre parte de mi tiempo por haber dejado otros cargos en otras asociaciones, hizo que me planteara presentarme al cargo vacante.
¿Cuál es, en su opinión, la principal razón de ser de la colegiación en el caso de los ópticos-optometristas?
La defensa del colectivo, así como la representación de los ópticos-optometristas ante las instituciones.
¿Con qué objetivos principales inicia su labor de representación en COOCYL?
Presento mi cargo a disposición del resto de la Comisión Permanente para lo que pueda ayudar y trabajar, y, por supuesto, a todos los colegiados que tengan cualquier petición sobre la labor del Colegio, ya sea reivindicativa o de defensa.
¿Qué es para usted lo más importante de la profesión?
La importante labor sanitaria que realizamos para permitir a la población ver bien, y ser la «punta de lanza» de la atención primaria en los problemas visuales, así como la cercanía y profesionalidad del colectivo, a pie de calle.