EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

COOCYL recuerda a los alumnos de Óptica y Optometría la importancia de la colegiación para el ejercicio profesional

> Diego Arlanzón Lope recibe el premio al mejor expediente de la última promoción del Grado de Óptica y Optometría en un acto donde también se han entregado otros nueve galardones

 

Comunicación COOCYL, 27 de septiembre de 2019. ­El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (Uva) ha acogido este viernes la entrega de los II Premios al Esfuerzo en el Grado de Óptica y Optometría (GOyO), un acto durante el que la decana del Colegio de Ópticos y Optometristas de Castilla y León (COOCYL), Inmaculada Aparicio, ha subrayado la importancia de la colegiación obligatoria para poder ejercer con todas las garantías, tanto en un establecimiento sanitario de óptica como en un gabinete o consulta optométrica o incluso en un taller o laboratorio.

Aparicio, que ha iniciado su intervención con un pequeño repaso por la historia de la profesión y el organigrama del COOCYL y el CGCOO, ha recalcado la gran relevancia que la formación continuada tiene para que el óptico-optometrista desarrolle su labor con la máxima calidad.

Además, ha hecho referencia a la validación de la formación continuada, que si bien «todavía no es obligatoria en nuestra profesión, el Consejo General de Ópticos-Optometristas ha decido adelantarse y promoverla como un marchamo de calidad».

 

Por su parte, la secretaria general de COOCYL, Ana Belén Cisneros, ha hecho hincapié en los beneficios de pertenecer al Colegio, tanto para los recién graduados como para los estudiantes de 3º y 4º curso del Grado de Óptica y Optometría, que pueden disponer de un carnet especial que les da acceso a la información sobre todas las actividades colegiales y a las acciones formativas programadas por COOCYL en condiciones muy ventajosas.

Premio Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León

En la segunda edición de los galardones que reconocen el esfuerzo de los estudiantes del GOyO, el Premio Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León ha sido para el mejor expediente de la promoción (alumnos que completan este Grado de la UVa coordinado por Raúl Martín Herranz), que este año ha recaído en Diego Arlanzón Lope. Además, se han entregado otros nueve reconocimientos.

Los galardonados del Curso 2018/19 han sido los siguientes:

– Premio ‘Isidoro Velasco’ al mejor expediente del primer curso para MAIDER LOIDI LASA.

– Premio ‘Ignacio Ferreira’ al mejor expediente del segundo curso para DAVID CASADO SALAS.

– Premio ‘Inmaculada Aparicio’ al mejor expediente del tercer curso para MARINA LÓPEZ GARCÍA ROSUERO.

– Premio ‘Santa Otilia’ al mejor expediente del cuarto curso para DIEGO ARLANZÓN LOPE.

– Premio al ‘Básico prometedor’, al mejor expediente de asignaturas básicas para GASPARD CLERGER.

– Premio al ‘Óptico prometedor’ al mejor expediente de asignaturas de Óptica para ALBERTO PÉREZ RUBIO.

– Premio al ‘Optometrista prometedor’ al mejor expediente de asignaturas de Optometría para MARINA BENITO CARAMAZANA.

– Premio al ‘Contactólogo prometedor’, al mejor expediente de asignaturas de lentes de contacto para CRISTINA VALENCIA SANDONÍS.

– Premio ‘IOBA’, al mejor expediente de asignaturas de Patología para BLANCA GERBOLÉS ANDRÉS.

– Premio ‘Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León’ al mejor expediente de la promoción (alumnos que completan el GOyO) para DIEGO ARLANZÓN LOPE.

ACCEDE EN ESTE ENLACE A LA GALERÍA DE LA UVa CON TODAS LAS IMÁGENES DEL ACTO