Una apuesta por aportar más valor a la adaptación profesional de las lentes de contacto

Bajo el nombre ‘Individually Yours’, el grupo mark’ennovy lanza al mercado nuevas herramientas de marketing para ayudar al óptico-optometrista a comunicar al paciente por qué las lentes a medida son la mejor opción para sus ojos y la importancia del seguimiento.

 


Comunicación COOCYL, 19 de febrero de 2016
. ­Dentro de su apuesta por potenciar el valor añadido de las adaptaciones de lentes de contacto, mark’ennovy ha lanzado al mercado nuevas herramientas de marketing bajo el nombre de Individually Yours, que ayudarán al profesional a comunicar este mensaje a tu paciente.

En primer lugar, ha diseñado un nuevo Pack Premium de color negro, exclusivo para su gama de lentes de contacto a medida de remplazo mensual; Gentle 80, galardonada como Mejor Producto del Año 2015 por Optician Awards, y Saphir RX, su lente de hidrogel de silicona.

En segundo lugar, para reforzar el mensaje de que las lentes de contacto del paciente son realmente únicas, el óptico-optometrista puede solicitar al Departamento de Atención al Cliente de mark’ennovy que grabe la referencia del usuario en el lateral de cada caja de la gama Gentle 80 y Saphir RX.

En tercer lugar, para ayudar al profesional a transmitir este concepto en el punto de venta, la compañía ha desarrollado el Pasaporte de Paciente, que describe el recorrido de la adaptación de las lentes de contacto desde que el usuario acude a su especialista de la visión para la toma de parámetros y elección del diseño de la lente adecuada, hasta la entrega final del producto.

Valorar el proceso

Así, el Pasaporte de Paciente le informa, en un lenguaje sencillo, sobre por qué las lentes de contacto a medida son la mejor opción para sus ojos, y remarca la importancia del seguimiento de las visitas a su profesional de la visión.

«Desde hace unos años hemos visto cómo el mercado de la contactología ha ido estandarizando cada vez más los parámetros de las lentes de contacto, limitando de esta manera al público objetivo. Esto ha hecho que la adaptación de las lentes de contacto no tenga el valor que se merece. Para mark’ennovy es un reto potenciar la figura del profesional, con el desafío constante de que el paciente valore todo el proceso que conlleva una adaptación de lentes de contacto a medida. En mark’ennovy estamos comprometidos en añadir valor a cada etapa de la adaptación, desde la consulta inicial de las lentes de contacto idóneas hasta la fabricación individual para los ojos del paciente», asegura Chris Carter, director de Marketing y Ventas del grupo.

De este modo, continúa Carter, «el nuevo Pack Premium, el Pasaporte de Paciente y la personalización de la caja con la referencia del paciente ayudarán al profesional a transmitir el valor añadido que se merece la adaptación de lentes de contacto».

Los ópticos-optometristas que estén interesados en este modelo de negocio centrado en aportar valor añadido a las adaptaciones de lentes de contacto, pueden contactar directamente con el delegado de zona de mark’ennovy o con el Departamento de Telemarketing (telemarketingesp@markennovy.com).