Sesión formativa

COOCYL organiza una sesión formativa en Burgos sobre ‘Fármacos Sistémicos y sus efectos oculares’

 

La óptico-optometrista Victoria de Juan imparte este curso de formación continuada mixta el próximo 5 de marzo en el Hospital Universitario de Burgos

 

Comunicación COOCYL, 17 de febrero de 2016. ­El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León organiza una sesión formativa dirigida a todos sus colegiados, en concreto, sobre ‘Fármacos Sistémicos y sus efectos oculares’, el próximo 5 de marzo de 16:30 a 20:30 horas, en el Hospital Universitario de Burgos (avenida Islas Baleares s/n).

El objetivo general de esta actividad formativa es ampliar los conocimientos del colectivo de ópticos-optometristas respecto a los efectos secundarios provocados por los tratamientos farmacológicos más frecuentes. En concreto, sobre manifestaciones oculares de las enfermedades sistémicas más prevalentes y forma de detectarlas en el gabinete optométrico. Las principales efectos producidos a nivel ocular por los tratamientos sistémicos para cada una de las enfermedades anteriormente descritas, o cómo identificar en qué casos es conveniente la remisión del paciente a otro profesional sanitario.

A continuación detallamos el programa del curso:

– Identificar las principales manifestaciones oculares de las enfermedades sistémicas más frecuentes (endocrinas, cardiovasculares, autoinmunes, oncológicas…) 

– Conocer las pruebas necesarias para una detección precoz de las alteraciones producidas a nivel ocular por enfermedades sistémicas.

– Establecer los criterios de normalidad para cada una de las exploraciones necesarias para la detección de enfermedades sistémicas con afectación ocular y la necesidad de remisión a otro profesional sanitario.

– Describir los efectos oculares secundarios de los tratamientos de las enfermedades endocrinas.

– Describir los efectos oculares secundarios de los tratamientos de las enfermedades cardiovasculares. 

– Describir los efectos oculares secundarios de los tratamientos de las enfermedades autoinmunes. 

– Describir los efectos oculares secundarios de la quimioterapia y/o radioterapia

Inscripción en este enlace