Óptico-optometrista, impartirá la ponencia ‘Prevención en el desarrollo de alteraciones visuales en la infancia’ en la Jornada sobre Salud Visual organizada por Sacyl y el COOCYL

«La prevención visual es una actividad multiprofesional»

 El próximo 28 de enero, Miguel Ángel Estrella recordará que una de las áreas más importantes en lo que a salud visual se refiere es la prevención. Sobre todo, en la población infantil, para evitar en lo posible alteraciones en el desarrollo de las capacidades sensorio-motoras, o alteraciones que dificulten el proceso de aprendizaje

Comunicación COOCYL, 22 de enero de 2016. ­Para este profesional, la colaboración multidisciplinar entre diferentes profesionales relacionados con el mundo de la visión, la Pediatría y la Psicología garantizan el éxito en la prevención de desarrollo de alteraciones en la infancia.

¿Qué le parecen estas jornadas donde en esta ocasión, además de ópticos-optometristas y oftalmólogos, acuden otros especialistas, como los médicos de Atención Primaria?

Me parece un gran acierto, ya que la prevención visual es una actividad multiprofesional.

¿Cuáles son las alteraciones visuales más frecuentes en la infancia?

La ambliopía, el tortícolis de origen ocular, el estrabismo, la anisometropía y la astenopia relacionada con la visión próxima.

¿Cómo se puede prevenir?

Con exámenes rutinarios y preventivos.

En la infancia, ¿qué se puede hacer para fomentar la salud visual?

Información y programas de detección precoz de alteraciones visuales.