En Madrid
ExpoÓptica regresa en abril con una nueva convocatoria donde se apostará por innovación y nuevos contenidos
– El Salón Internacional de Óptica y Optometría, ExpoÓptica celebrará su trigésimo primera edición del 8 al 10 de abril de 2016 en el Pabellón 9 de Feria de Madrid, con una apuesta por la «innovación» y con nuevos contenidos
Te interesa.es, 3 de diciembre. –Entre las novedades, destaca la Galería de Innovación Científica y Tecnológica, organizada por la feria en colaboración con el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGNOO), que dará mayor visibilidad a los avances del sector, con la exposición en el mismo pabellón de la feria de una selección de productos que representan una evolución con respecto a los ya existentes en el mercado.
El salón, organizado por Ifema, continúa evolucionando y mantiene en esta nueva convocatoria su objetivo de potenciar su proyección como espacio profesional de referencia en la Península Ibérica y punto de encuentro comercial para todos los agentes del sector.
Para ello, trabaja en la adopción de una serie de iniciativas, entre las que se encuentran la creación de áreas más dinámicas de la feria, especialmente orientadas hacia el negocio, la formación, la salud, la moda y la innovación.
Así, con esta Galería de innovación científico-tecnológica se pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, esencial en este sector, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general.
La Galería de innovación científico-tecnológica se ubicará en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón donde se celebra ExpoÓptica. Los patrocinadores del Congreso de OPTOM, que se celebrará en coincidencia con la feria, podrán también presentar una innovación científico-tecnológica.
Galería de ExpoÓptica
Asimismo, volverá a celebrarse la Galería de ExpoÓptica, donde los expositores podrán presentar de forma destacada el producto más relevante de su marca. Las condiciones completas de participación tanto en la galería de Innovación, como en la Galería ExpoOptica pueden consultarse en la página web del salón www.expooptica.ifema.es
La oferta de ExpoÓptica 2016 mantendrá estructurada su oferta en torno a los tres grandes sectores que tradicionalmente integran este salón: visión, audiología y moda.
Para cada uno de estos tres sectores, la feria implementará las herramientas y acciones precisas, adaptadas al perfil de cada uno de ellos, para asegurar a las empresas expositoras una rentable presencia en el certamen. En concreto, en lo que a moda se refiere, el salón trabaja en la configuración de un área específica dedicada al diseño de vanguardia.