Formación

COOCYL organiza un curso de ‘Actualización en Ortoqueratología’

 

El óptico-optometrista Joan Pérez será el encargado de impartir la sesión el próximo 7 de noviembre de 16:30 a 20:30 horas en la sede de Valladolid

 

Comunicación COOCYL, 22 de octubre. ­El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León organiza un nuevo curso de formación, en concreto, sobre ‘Actualización en Ortoqueratología’, el próximo 7 de noviembre de 16:30 a 20:30 horas, en la sede de COOCYL en Valladolid.

El responsable de impartir el curso es el óptico-optometrista Joan Pérez, con el objetivo de dar a conocer esta técnica avanzada de adaptación de lentes de contacto. Hoy en día se propone como una técnica para el control de miopía en niños y adolescentes, y es una alternativa más a la corrección de la miopía con las gafas, lentes de contacto convencionales y cirugía refractiva.

Por tanto, es una necesidad actualizar los conocimientos generales sobre esta técnica de manera que los ópticos-optometristas conozcamos sus posibilidades y limitaciones o efectos secundarios, bien para incluirlo a nuestra cartera de servicios o bien para informar/derivar si fuese necesario.

Conceptos generales
El objetivo general de este curso es actualizar los conceptos generales de la ortoqueratología proporcionando los conocimientos necesarios que permitan al profesional disponer de criterio clínico propio para la adaptación de los principales diseños de lentes de contacto de ortoqueratología disponibles en el mercado. El plazo de matrícula finaliza el 3 de noviembre, con un coste para colegiados y estudiantes de Castilla y León de 20 euros (los 20 restantes serán abonados por el Colegio), y colegiados de otras delegaciones o colegios regionales, 40 euros. El pago de la cuota se puede hacer a través de un cheque a nombre del «Colegio de Ópticos-Optometristas» o una transferencia bancaria a la cuenta de este Colegio.

Las plazas son limitadas, en concreto, 50 por riguroso orden de suscripción en este enlace.