Científicos de la Universidad del País Vasco agregan nanopartículas semiconductoras a los polímeros para obtener el objetivo deseado

Un grupo de investigación de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad del País Vasco/EHU ha creado materiales compuestos nanoestructurados, formados por polímeros y nanopartículas semiconductoras, con propiedades ópticas y eléctricas específicas que varían con el tamaño, según lo deseado.

Añadiendo nanopartículas semiconductoras a los polímeros, el grupo de investigación «Materiales + Tecnologías» (GMT) de la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV/EHU (Donostia-San Sebastián) ha creado materiales compuestos nanoestructurados con propiedades ópticas y eléctricas específicas que varían con el tamaño.



Dichas propiedades permiten a los investigadores sintetizar partículas del tamaño correspondiente a las propiedades deseadas, y, agregando dichas partículas a los polímeros, dotar al producto final de una propiedad concreta u otra.

En la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San Sebastián trabajan con partículas que actúan como puntos cuánticos, concretamente con nanopartículas compuestas de cadmio y selenio. Una de las características de los puntos cuánticos es que las propiedades ópticas y eléctricas de la partícula varían con el tamaño.

Fuente: tendencias21

Fecha: 20/05/13