El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) continúa con su calendario de formación continuada con un nuevo curso de modalidad mixta con el que se retomarán las sesiones presenciales, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Titulado Soluciones para hacer un buen examen visual geriátrico: qué mirar y cómo, será impartido por Andrés Gené, profesor titular del Departamento de Óptica-Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Valencia y experto en el manejo de la visión binocular y la terapia visual.

El curso tiene como objetivo actualizar conocimientos relacionados con la aplicación de una metodología correcta de valoración para hacer un buen examen visual geriátrico. Además, como destaca el profesor Gené, busca «mejorar y dar valor añadido a las competencias profesionales de los ópticos-optometristas, fortaleciendo la especialización en esta población específica, altamente prevalente en nuestro ámbito de trabajo».

Esta actividad formativa incluye 12 horas de formación no presencial y dos sesiones presenciales que se celebrarán los días 5 y 6 de marzo en la sede del COOCYL, aunque el lugar puede variar en función de las condiciones sanitarias y las medidas preventivas vigentes en el momento para garantizar la seguridad.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información a través de ESTE ENLACE y formalizar su inscripción AQUÍ.

Curso reconocido para la Validación Periódica Colegial (VPC)