Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

Valores y labores de los ópticos – optometristas

 

El Óptico - Optometrista es un profesional universitario de la salud visual al servicio de la sociedad, formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio. Un óptico-optometrista está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

Los optometristas nos encontramos comprometidos tanto con nuestra profesión como con la sociedad. Es por ello que no solamente nos hemos formado con sólidas bases del conocimiento científico, técnico y clínico de la optometría sino que estamos comprometidos a actualizar periódicamente los conocimientos teórico-prácticos adquiridos mediante un aprendizaje continuado y permanente, siempre con la capacidad y la ilusión de seguir aprendiendo para mejorar la atención a nuestros pacientes.

Poseemos la formación adecuada para realizar exámenes optométricos completos, así como desarrollar un examen diferencial de calidad, con el fin de detectar posibles patologías oculares, así como problemas neurológicos y sistémicos que afecten al ojo y a la visión, buscando siempre la prevención de los problemas oculares, el tratamiento de los mismos con los mejores medios a nuestro alcance y el trabajo conjunto con las diferentes especialidades médicas para lograr el mejor desarrollo visual y funcional del paciente.