Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

¿Es posible aplicar la evidencia científica a la práctica sanitaria de nuestro día a día?

La sede del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León acogerá el 16 de mayo, miércoles, a partir de las 21:00 horas, la sesión formativa gratuita ¿Es posible aplicar la evidencia científica a la práctica sanitaria de nuestro día a día? Será impartida por Raúl Martín, coordinador del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid e investigador en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), donde dirige el Grupo de Investigación en Optometría.

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO

El ejercicio profesional del óptico-optometristas y de otros profesionales sanitarios en España ha sufrido una profunda transformación en los últimos 25 años derivada de los avances científico-técnicos y del proceso de transformación del sistema universitario para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Esto ha supuesto un cambio y actualización en las competencias profesionales, situándolas claramente dentro del ámbito sanitario.

El objetivo general de la sesión es facilitar las herramientas que permitan mejorar nuestra práctica profesional diaria, ayudando a justificar tanto ante nuestros clientes/pacientes como ante otros organismos u organizaciones nuestras decisiones clínico-profesionales adoptando el paradigma de la práctica basada en la evidencia.

Todas estas herramientas son aplicables a aspectos cotidianos, como la elección de un tipo u otro de lente de contacto para corregir el defecto refractivo; la selección de un tipo u otro de lente oftálmica para corregir la presbicia o la orientación a los pacientes sobre las posibilidades para el control de la miopía, entre otras tareas que conforman actividades comunes en el gabinete optométrico.

INSCRIPCIÓN 

Para participar en esta sesión formativa GRATUITA sólo es necesario cumplimentar el formulario de inscripción al que se puede acceder desde ESTE ENLACE.