Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

Reducción de las bolsas de plástico

ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 293/2018

Obligación legal de cobrar las bolsas de plástico en los establecimientos de óptica

> La disposición, que da cumplimiento a una norma europea, estará vigente a partir del próximo 1 de julio  

Comunicación COOCYL, 28 de junio de 2018. - "El próximo día 1 de julio entrará en vigor el REAL DECRETO 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, que prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, por lo que los comerciantes deben cobrar un precio por cada bolsa de plástico que entreguen.

Para facilitar a nuestros colegiados el cumplimiento de estas obligaciones que también afectan a los establecimientos de óptica, así como para aclarar las dudas que éstas puedan generar, hemos puesto a su disposición la siguiente documentación:

- Documento de Preguntas Frecuentes, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

- Cartel Informativo de sensibilización con los plazos establecidos por el Ministerio

- Cartel para exhibir en el establecimiento con el fin de informar a los consumidores sobre la normativa y los precios establecidos para las bolsas de plástico según su gramaje.