Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

Reunión en la Consejería de Sanidad

PUESTA EN COMÚN 

Encuentro con la Inspección Sanitaria sobre la nueva Orden de Establecimientos Sanitarios de Óptica y Optometría

> El objetivo era armonizar los procedimientos para facilitar a los establecimientos de Castilla y León su adaptación a la normativa 

 

Comunicación COOCYL, 10 de abril de 2018. ­El pasado 4 de abril, una treintena de inspectores de Sanidad, en representación de las nueve provincias de Castilla y León, y miembros de nuestro Colegio mantuvieron una reunión en la Consejería de Sanidad para la puesta en común de la nueva Orden de Establecimientos Sanitarios de Óptica y Optometría.

Dicho encuentro fue coordinado por Francisco Corzo Delibes, jefe de Servicio de Ordenación Sanitaria en la Dirección de Salud Pública, y por parte del COOCYL intervinieron la decana, Inmaculada Aparicio; el vicedecano, Cosme Simón, y la Vocal Marisa Tesón.

El propósito de la reunión era armonizar los procedimientos de autorización para la instalación, el funcionamiento y la modificación de centros sanitarios de óptica ubicados en Castilla y León, con el fin de facilitar a los establecimientos su adaptación a la nueva Orden.

Nuestros representantes expusieron como puntos importantes la necesidad de tener unos procedimientos normalizados de trabajo PNT´s aceptados por la Inspección y puestos a disposición de los establecimientos que así lo quieran.

También se puso en valor la nueva Historia Clínica como herramienta de nuestra labor optométrica y asimismo, se ofreció una presentación del instrumental mínimo que se requiere para su conocimiento e identificación.

Después de esta exposición hubo un intercambio de preguntas y respuestas, todo ello en un ambiente cordial y distendido.

Esperamos y deseamos que este acto redunde en la mejor aplicación de la normativa en todas las provincias y facilitar así su cumplimiento.

Para acceder a la nueva Orden de Establecimientos Sanitarios de Óptica y Optometría pincha AQUÍ.