Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

¿Qué es la colegiación?


La colegiación es el proceso mediante el cual los titulado, en nuestro caso los ópticos-optometristas, se incorporan al Colegio que corresponde a su titulación.

Deberás colegiarte en el Colegio correspondiente a la demarcación de tu lugar de ejercicio -colegiación OBLIGATORIA o Ejerciente- o en el caso de que no ejerzas en tu lugar de residencia-Colegiación VOLUNTARIA o No Ejerciente-. Es decir, si ejerces o resides sin ejercer en Castilla y León, este es tu Colegio.

 

 

La decisión respecto a la admisión como colegiado en el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León, compete a la Junta de Gobierno, habiendo delegado esta función en su Comisión Permanente, la que una vez recibida la oportuna solicitud y documentación que demuestre la posibilidad de colegiación en este Colegio, tomará el pertinente acuerdo que resuelva dicha petición.