Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

Un programa de altura para el Optom Meeting 2019: Sesión 1

El evento de formación más importante de este 2019, el OPTOM MEETING, se celebrará en Valladolid entre los días 14 y 16 de junio. Queda poco más de un mes para la inauguración de este gran encuentro científico programado bajo el título 'Optometría pediátrica. Retos y soluciones', y por eso queremos recordarte que se trata de una cita que no te puedes perder. El programa merece mucho la pena. Para que lo compruebes tú mismo, aquí te explicamos lo más destacado de la primera jornada:

Sesión 1

(Viernes, 14 de junio) 

Examen y tratamiento optométrico del paciente pediátrico

El examen visual de un niño puede ser un reto para quien no está acostumbrado a tratar con esta población. ¿Las pruebas son iguales que en un adulto? ¿Qué debo saber antes de empezar? Una detección temprana de los problemas visuales asegura un funcionamiento visual óptimo, lo que resulta crucial para el desarrollo general y el éxito en el aprendizaje durante la etapa escolar.

En esta primera sesión del Optom Meeting 2019 se detallarán las claves de manejo de estos pacientes, los valores esperados de visión y refracción para cada edad y las guías de prescripción de defectos refractivos. Asimismo, se abordará la ambliopía, destacando las tendencias recientes en su tratamiento o los nuevos avances en este campo, remarcando la importancia de la corrección temprana del defecto refractivo.

Además, no hay que olvidar que la población pediátrica puede presentar patología ocular, por lo que se contestará a preguntas tan relevantes cómo: ¿Qué exploración mínima debo realizar para descartar la patología más importante? Y si se detecta, ¿a qué especialista y con qué urgencia debo derivarla?

El objetivo general de esta sesión es proporcionar a los asistentes las habilidades para el examen, tratamiento optométrico y gestión de los problemas visuales en pacientes pediátricos. De igual modo, se destacará la importancia de la comunicación del tratamiento a los padres o tutores como herramienta clave en el éxito de la gestión del paciente pediátrico.

 

CONTENIDOS:

De 14:30 a 16:30 horas:

¿Qué hay que saber antes de abordar una exploración de la visión pediátrica?

Modera: Mireia Pacheco Cutillas

  • Exploración de la visión pediátrica. Métodos y técnicas útiles adaptadas a las características de esta población. Carlos Fresno Cañada
  • Valores refractivos esperados en función de la edad. Emetropización. Criterios de prescripción. Andrés Gené Sampedro

 

De 18:00 a 20:00 horas:

¿La agudeza visual  no es normal para la edad que tiene, ¿qué puede estar pasando?

ModeraVictoria de Juan Herráez

 

OTROS CONTENIDOS DESTACADOS

(Viernes, 14 de junio)

17:30 horas - Conferencia inaugural

Salud infantil en Atención Primaria: el modelo pediátrico

Fernando García-Sala Viguer

Médico pediatra. Presidente de la Sociedad Española de Pediatría en Atención Primaria (SEPEAP)

 



17:30 horas - RECEPCIÓN DE BIENVENIDA

Museo Patio Herreriano-Patio de Novicios

En nuestro papel de anfitriones del Optom Meeting 2019, desde el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León hemos preparado un gran broche final a la primera jornada de ponencias. En un marco inigualable, como es el Patio de Novicios del Museo Patio Herreriano, de Valladolid, los asistentes a este relevante encuentro disfrutaremos de una recepción de bienvenida llena de sorpresas. Confiamos que la velada resulte de lo más agradable y enriquecedora en este emblema del patrimonio nacional y centro de Arte Contemporáneo.

 

 


 

 

Para facilitar y apoyar todo lo posible vuestra presencia en el Optom Meeting 2019, una oportunidad única para actualizar nuestros conocimientos sobre la Optometría Pediátrica, la Junta de Gobierno del Colegio ha decidido destinar una parte de los fondos colegiales a BONIFICAR la cuota de inscripción al encuentro a los colegiados ejercientes de Castilla y León, que recibirán un reembolso de 75 euros mediante transferencia bancaria una vez que envíen el justificante de inscripción con sus datos personales y número de cuenta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Esperamos que esta deducción contribuya a que os animéis a apuntaros y a participar en este evento que por primera vez se organiza en nuestra Comunidad y cuyo cuidado contenido estamos seguros que no os decepcionará.

Si te animas a participar, puedes CONSULTAR AQUÍ las condiciones de inscripción y formalizarla si así lo deseas, aunque también puedes acceder al enlace en el siguiente botón: