Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

19 de mayo - Curso 'Solución de problemas en el gabinete de optometría a través de casos clínicos (II)'

León acogerá el 19 de mayo, domingo, la segunda parte del curso Solución de problemas en el gabinete de optometría a través de casos clínicos, impartido por Victoria de Juan y Sara Ortiz. Será en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas).

El objetivo general del curso es que los alumnos adquieran la metodología clínica necesaria para realizar un examen optométrico eficaz, que sea capaz de detectar los principales trastornos oculares y proponer la solución optométrica adecuada en cada caso.

PROGRAMA

1. Identificar e interpretar correctamente las técnicas de exploración ocular (segmento anterior y posterior).

2. Reconocer los principales signos y síntomas de las patologías oculares más comunes del segmento anterior (ojo rojo, ojo seco, catarata, córnea irregular) y del segmento posterior (DMAE, glaucoma, retinopatía diabética y miopía patológica) e identificar los signos de gravedad.

3. Plantear correctamente el diagnóstico diferencial de las principales patologías oculares mediante árboles de decisión. 

4. Aplicar unas pautas correctas de actuación y derivación de los pacientes, reconociendo las patologías que requieren una derivación urgente o inmediata.

5. Conocer los principales aspectos y términos a emplear al redactar un documento de derivación al médico de atención primaria o al oftalmólogo.

Las inscripciones para este curso, que cuenta con 40 plazas, pueden realizarse en ESTE ENLACE (posteriormente, es necesario enviar el boletín de inscripción con los datos personales y el cheque o resguardo de la transferencia al Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León). 

Los ópticos-optometristas interesados en obtener más información sobre esta actividad formativa pueden llamar al teléfono del COOCYL (983 298 435) en horario de 10:00 a 14:00 horas.